miércoles, 28 de diciembre de 2016

El tiempo de gracia se acaba

Muchas veces decimos que nosotros le damos entrada a Jesús a nuestro corazón pero en ocasiones la realidad es que de labios es una gran verdad, pero de corazón es otro asunto. Es como decir Señor Jesús yo creo en ti pero cuando viene la prueba dudar de sus grandezas y de lo que puede hacer. 

En estos tiempos tan importantes para la Iglesia debemos recordar que no es momento para mirar atrás, para dudar o para pensarlo. Es momento para estar firmes y decididos en quien hemos creído y confiar plenamente en su poder y poner en práctica toda esa enseñanza que se nos ha dejado.

Si en estos momentos haz dudado en la fe te digo que es momento de abrir la puerta de tú corazón a Cristo y comenzar de nuevo pero aprisa porque el tiempo de gracia se acaba.


He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 3:20


Dios te bendiga!

viernes, 23 de diciembre de 2016

La esposa de un policía

Karen era una chica sencilla, humilde y amorosa la cual se enamoró de un joven muy guapo el que más tarde se convertiría en policía. El corazón de ella estaba muy lejos de esa realidad por lo que no pensaba en ello. Karen vivía una vida algo feliz pero no completamente. Unió su vida a ese hombre que un día se convertiría en policía. Tuvieron su primer hijo el cual era todo para ella. Ella amaba a ese hombre con locura, pero lamentablemente el no sentía el mismo amor.Llego el momento tan indesado para ella cuando su gran amor se fue a la Academia para la preparación como un oficial. Ella lloró amargamente cuando se enterró que su amado esposo no trabajaría cerca del hogar y que apenas lo vería unas 2 ó 3 veces a la semana. Sabía que el se perdería tantos detalles de su familia que le llegaba la tristeza.Karen deseaba que su esposo fuera instalado en un trabajo cerca de su hogar cuando terminara su adiestramiento, pero eso no ocurrió.Karen le reclamó a Dios en ese momento y le interrogaba porque había permitido que lo ubicaran lejos del hogar. Apesar de ello no perdió la fe. Pasaron los años y Karen pasaba sus días sola con su niño y refugiando su vida en Dios. Hasta que un día llamó a una emisora cristiana para pedir oración por el traslado de su esposo. Cuando hicieron la oración obtuvo una respuesta de parte de Dios (a mi tiempo fue la respuesta ). Karen sufría mucho porque no tenía la compañía de su amado en muchos días. Debido a esto comenzaron los problemas. El esposo de Karen comenzó a engañar a Karen hasta el punto que ella pensó en dejarlo. Pero cuando ya ella estaba decidida a soltar los guantes la petición a su oración fue contestada. Seis años más tarde de la palabra dada a Karen le llegó el traslado. Para ese entonces ya habían procreado dos hijos. De repente Karen estaba alegre pero al mismo tiempo no tan alegre. Ella había comenzado a estudiar y se había adaptado a estar sola y verlo sólo 2-3 veces a la semana y a un ritmo de vida totalmente diferente. Entonces ella no sabía ni que decirle a Dios porque entonces su vida tomó un giro de 100 grados. Ya no podía acostarse cuando quisiera. No podía concentrarse en sus estudios y por otro lado se empezaba ahogar con la compañía con el hombre que amo toda su vida pero al cual se había adaptado a no ver tan seguido,ni servirle como esposa durante mucho tiempo.

Los tiempos de Dios son perfectos.Esa mujer no sabía lo feliz que fue durante ese tiempo sola y ahora comprendía que fue más feliz apesar de sus lágrimas de lo que era antes y que tenía que aprender a lidiar y adaptarse nuevamente a su esposo.
Moraleja (Aveces no sabes cual es la verdadera felicidad)

Habacuc 3:18-19
Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas,Y en mis alturas me hace andar.Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


(Historia real pero con nombre omitido)

jueves, 22 de diciembre de 2016

Cristo cambia nuestras vidas

Cuando una persona se convierte a Cristo ya no puede ser aquella persona que era antes de su conversión. Hay personas que rápido se desprenden de su antigua manera de vivir, a otras les toma más tiempo el desprenderse de ese antiguo modo de vivir.

Los que se desprenden rápido de todo son aquellos que el impacto es tan grande en su vida que no desean volver atrás. Los que tardan en desprenderse son los que han tenido ese encuentro maravilloso con el Señor pero están combatiendo entre las obras de la carne, las cuales son encontra del espíritu.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17


El cristiano verdadero es aquel que se desprende de toda su antigua manera de vivir, sea rápido o sea lentamente.No podemos haber conocido a Cristo y vivir como lo hacíamos antes, la persona que actúa así fácilmente deja el camino del evangelio y se torna atrás.
Hay creyentes que no se distinguen de las personas del mundo por su manera de vivir y eso es algo muy lamentable.Si Cristo viene y siguen actuando como no creyentes se quedarán en este mundo.

Vivamos cada día como un hijo e hija de Dios renovado, emblanquecido que está preparado para ser levantado en ese acontecimiento precioso que está a punto de suceder.

Dios les bendiga 

martes, 20 de diciembre de 2016

Dios debe tener el primer lugar en nuestras vidas

Nunca pongas en primer lugar cosa alguna o persona antes que a Dios. Porque las personas fallan y Dios permanece a tu lado fiel para siempre.

Mateo 10:37Reina-Valera 1960                37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Mateo 19:29Dios Habla Hoy (DHH)        29 Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna.


Dios nos ha permitido tener hermosas familias pero debemos tener en cuenta que son prestadas y no pueden por ningún motivo ocupar el espacio que le corresponde a Dios. Aveces no se comprende esta palabra. Muchos se alejan de sus familias porque no entienden lo que esto significa. Hay momentos en que hay que salir de en medio de la familia como lo hizo el pueblo de Dios en el desierto. Pero en otros casos malinterpretan la palabra de Dios y se vuelven unos completos ermitaños. También hay quien pone en primer lugar cosas o personas antes que a Dios y pocas veces se dan cuenta de ese error.

Pocos tienen a Dios en sus conversaciones y en su diario a vivir. Dios merece toda gloria, honra, alabanza y atención. Porque él es quien nos da la vida. Si crees que estas poniendo otras cosas y/o personas antes que a Dios te invito a cambiar ese estilo de vida porque esa actitud te impide poder entrar en el reino de los cielos.

Oración:

Señor Jesús! Tú me conoces, ayúdame a ponerte en primer lugar en todo momento porque no quiero vivir una vida lejos de ti.Fortalece mi vida cada día y que yo pueda agradarte.Gracias por todo lo que me has dado y no permitas que cosa alguna o persona ocupen tu lugar.

Amén 

Dios te bendiga!

Nuestra fe será probada como oro pero debes tener fe

Es importante vivir por fe y pedir a Dios que aumente nuestra fe si es que ha menguado o tenemos poca.

Hebreos 11:11-12

11  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 12 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.


Un cristiano sin fe es un cristiano muerto espiritualmente. Una cosa es tener poca fe y otra el carecer de ella. En un momento dado los discípulos dijeron a Jesús que les aumentara su fe. 

Lucas 17:5
5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.


Sabía usted que Satanás le teme más a un hombre y mujer de fe lleno del poder de Dios que a hombres y mujeres que hablan con autoridad pero carecen de fe?

Somos humanos y eso es indiscutible pero nuestra fe es puesta a prueba cada día y muchas veces no logramos pasar pequeñas pruebas.Muchos cristianos acuden al doctor por cualquier cosa,pero dicen que Dios es su médico por excelencia.No estoy diciendo que no se puede ir al doctor cuando Dios ha permitido que hombres y mujeres se conviertan en doctores. El caso es que cada vez el ser humano depende más de la ciencia y menos de Dios. Ya no ponen su salud como antes en manos del mejor doctor, ahora la ponen en manos de cualquier doctor y muchas veces hasta reciben ese diagnóstico como la última palabra. Cuando la última palabra en nuestras vidas la tiene Dios.En otros casos no dejan que la justicia divina tome sea la que actue.Dicen Dios pelea por mi y ellos meten las manos, los pies y demás para defenderse.Muchos no consultan a Dios en la toma de desiciones; luego de haber tomado una mala desicion andan desesperados en busca de ayuda de Dios y ni siquiera le preguntaron a Dios acerca del asunto.

Amigo y hno lector es momento de tener la verdadera fe la cual es para siempre, la fe que hombres y mujeres de la biblia tuvieron y que nos sirven de ejemplo y de gran valor.

Oración

Querido Dios!
En este momento vengo a ti con un corazón sincero, para darte gracias por tu gran amor y para pedirte que cada día aumentes mi fe. De modo que yo pueda pasar cada prueba que se presenta en mi diario a vivir.
Amén

Dios te bendiga! 

lunes, 19 de diciembre de 2016

Resoluciones!!

Quizás te encuentras haciendo resoluciones para este nuevo año. Algunos planes para adquirir una propiedad, bajar de peso, un auto nuevo en fin la lista podría ser larga. Pero, haz pensado que es lo que Dios tiene para ti? Haz consultado con Dios acerca de esos planes?
La palabra nos da un consejo atraves del libro de los Proverbios 


Proverbios 27:1
 No te jactes del día de mañana;
Porque no sabes qué dará de sí el día.


Es lindo planificar, soñar y realizar pero más lindo es todo esto dirigido por Dios y entorno a Dios. Mientras muchos piensan en tener y obtener cosas materiales yo me concentro en querer tener cada día una visita especial del Espíritu Santo que marque de una forma sobrenatural mi vida.

No es malo hacer resoluciones para un nuevo año pero que lindo sería añadir en nuestra lista a Dios como la mayor prioridad. En el ámbito espiritual crecer como hijos e hijas de Dios adquiriendo conocimiento de su bendita palabra y dialogando más con Dios. Que tal, si en lugar de regalar horas a cosas perecederas hacemos un programa donde hacemos cita con Dios para que su Espíritu Santo nos visite y sea esta visita una parte de nuestra vida cotidiana. Dios no solamente espera que le encuentres en la Iglesia él desea que aprendas a buscarle en espíritu y en verdad.


Juan 4:23-24
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Te invito a verificar tu lista de prioridades y si no haz incluido a Dios en esa lista que para ti es importante, es momento de incluir a Dios en ella. Recuerda que donde Dios no tiene el primer lugar ni es prioridad corren el riesgo que entre el adversario por cualquier grieta.

Oración
Querido Dios
Si no te estoy dando el lugar que te corresponde en mi vida te pido perdón y deseo que me ayudes a darte ese lugar.
No permitas que las distracciones de este mundo me desvien del camino correcto.
Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

Dios te bendiga!