miércoles, 28 de septiembre de 2016

Dios es amor y fuego consumidor

Dos cosas que no puedes confundir el amor de Dios y el carácter de Dios

1 Juan 4:8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Hebreos 12:29porque nuestro Dios es fuego consumidor.


Estas citas bíblicas no contradicen a Dios, simplemente nos enseñan acerca de nuestro creador. Una de ellas exhorta para que tengamos en cuenta el carácter de Dios.
El es amoroso y bueno pero también es fuego consumidor, es decir que no pasa por alto su palabra y su santidad. Es mejor ser aprobados por Dios y desaprobados por los hombres. Él es lento para la ira y grande en misericordia pero las cosas tienen un límite y no pensemos que al ser él amor nos dejará hacer lo que nos plazca. Vivamos una vida santa y agradable a Dios porque los días son malos. Tengamos en cuenta que Dios no puede ser burlado y que todo lo que el hombre sembrare eso mismo cegará. 

Te invito a que analices tú vida y que pongas en orden lo que está mal, porque en cualquier momento ha de sonar la trompeta y no habrá tiempo de modificar nada.

Oración 

Querido Dios y amantisimo padre celestial primeramente te doy gracias por este día que me haz permitido vivir. Permite que tu Espíritu Santo me revele las obras que no están bien ante tú presencia y que son ocultas para mi. Dame la valentía para tomar la iniciativa de cambiar todo lo que me aleje de ti. En el nombre de tú hijo amado Jesús.

Amén 

Dios te bendiga!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Comienza tú día con entusiasmo ☕

​Hoy comienza un nuevo día para estar positivo y lleno de fe. Recordando que los dias son cortos y debemos redimir el tiempo de modo que cumplamos con lo más importante nuestra vida espiritual.Comienza tu día lleno de entusiasmo y haz de el uno maravilloso. 
Llama o escribe a ese amigo que hace tiempo no saludas y que significa mucho para ti. Saluda al Espíritu Santo que es quien te levanta todos los días y dile una frase hermosa como "buenos días Espíritu Santo eres hermoso para mi"

Que los problemas y rutinas no te quiten el deseo de alentarte día tras día y puedas subir cada día un nivel que te llevará tanto al éxito personal como acercarte más a Dios.

Salmos 118:24
Este es el día que hizo Jehová;Nos gozaremos y alegraremos en él.


Oración

Señor 
Gracias por regalarme un nuevo día en el cual es una oportunidad más para acercarme más a ti. Permite que tú Espíritu Santo me guíe y me cuide en todo lugar.
Ayúdame a poner atencion cuando me hablas atraves de tu palabra y más que pedirte te agradezco por el aliento de vida que nuevamente me haz dado.
Amén 

Dios te bendiga!

domingo, 18 de septiembre de 2016

🌺🍃Envidia o inconformismo🍃🌺

Muchas veces creemos que un cristiano no puede ser envidioso. Realmente un cristiano no debe sentir envidia, pero nadie está exento a que en un momento de su vida por alguna razón ese espíritu quiera acecharle. Si el espíritu  de envidia lo acecha debe reprenderlo inmediatamente como un verdadero cristiano. Cuántas veces vemos gente que desearía tener la vida de otra persona. Es decir, poder tener sus cosas, su felicidad y demás. Quien sabe si todo lo que tiene esa otra persona realmente es fingido. La felicidad que demuestra tener no sea tan cierta y lo que posee sea  a base de sacrificios inaprobados por Dios.No sabemos cuántas veces paso hambre por tener cierto lujo, cuántas veces se le atraso su hipoteca, o cuántas veces no durmió porque sus tarjetas de créditos estaban hasta la cima de altas.
Vemos hoy día como el espíritu de inconformismo arropa a la humanidad incluyendo la iglesia y por una grieta entra el de envidia.
Antes de desear o querer ser como otro ser humano, encontremos en nosotros lo que nos lleva a ser especiales y agrademos a Dios para que nuestro objetivo principal sea el cielo.

1 Pedro 2:1
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

Oración

Amantisimo Dios y Padre celestial
Vengo a ti con corazón humillado.
Si en algún momento he sentido envidia te pido me perdones. Deseo ser partícipe de las bodas del cordero. Si el espíritu de envidia quiere acecharme te pido me ayudes a identificarlo y reprenderlo inmediatamente para así poder agradarte.
Te lo pido en el dulce y poderoso nombre de tu hijo amado Jesús.
Amén

Dios te bendiga!

sábado, 17 de septiembre de 2016

🍃La importancia del orden📚

Cuantos habrán pensado en el orden divino de Dios?Que todo lo hizo bajo un orden y en su momento perfecto. Yo lo he pensado y más allá del orden he pensado en que muchas personas viven en desorden y otras en completo orden. Puede haber personas ordenadas para algunas cosas y desordenadas para otras. Cuántas personas deseando ordenar su vida y cuántas no importando en absoluto ese detalle. Cuando vas a un supermercado existe un orden en los artículos. Sería un completo caos que no lo hubiera. Cuando tienes tu casa ordenada sientes esa tranquilidad y satisfacción porque creo que a todos nos gusta llegar y no ver regueros. Hay momentos en que no podemos tener un orden perfecto en todo porque somos humanos. Pero el orden es importante aunque para algunos carezca de sentido. Así como el creador tuvo un orden antes de la Fundación del mundo nosotros debemos esforzarnos por tener un orden en nuestras vidas. Orden no es sinónimo de que somos perfectos. Imagínate que juntar toda tu ropa limpia en una gaveta; abrigos, toallas,forro de cama etc. Que desastre tendrías en esa gaveta. El que toma café con leche no mezcla la harina con la leche a no ser instantáneo. Enseñe a mis chicos que debían tener su dormitorio ordenado para que como resultado no tuvieran que complicarse la vida al buscar sus cosas.
Aveces cumplen aveces hay que estar recordándole pero tienen bastante orden apesar de todo. Haz una lista de las prioridades en tu vida que debes ordenar y tendrás una vida menos estresada. Que la primera sea tu fe si es que carece de orden.

1 Corintios 14:40
pero hágase todo decentemente y con orden.

Oración
Amado Jesús
Reconozco que soy humano y que aveces carezco de orden en alguna área de mi vida. Estoy dispuesta (o) a dejarme dirigir por tú Espíritu Santo de modo que yo pueda ordenar lo que este desordenado y así poder agradarte en todo. Ayúdame Señor porque sin ti me es imposible.
Amén

jueves, 15 de septiembre de 2016

❤🍃Aliento de vida🍃❤

Todos los días despertamos porque Dios en su infinito amor y misericordia nos da aliento de vida. Tenemos el privilegio de decir estoy vivo. Muchas personas no tienen ese privilegio de despertar todos los días. En el principio de la creación el hombre comienza teniendo aliento de vida.
Dios sopló y dio aliento de vida y Jesús sopló y envío al Espíritu Santo. De modo que el soplo de Dios es vida, aliento y llenura. Agradezcamos a Dios que haya soplado en nosotros vida y por medio del Espíritu Santo hayamos recibido llenura.


Génesis 2:7
 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.



Juan 20:21-22
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Oración
Padre Santo:
En esta noche me presento ante ti con mi corazón dispuesto a recibir una llenura del Espíritu Santo; porque él ha sido dejado para alentarnos y consolarnos. Permite oh Señor que yo siempre me acuerde de agradecer cada segundo de vida que me haz dado y acercarme más a ti.
Amén  
Dios te bendiga!!

lunes, 12 de septiembre de 2016

🌹Un día a prisa🌹

Posiblemente vas camino a tu empleo y de repente se te quedan los papeles que debías trabajar. Se te derrama el café en tu blusa o camisa y debes cambiarte. Olvidaste  tu almuerzo luego de ir a unos pocos minutos de tu hogar y decides  regresar a tu casa por tu almuerzo. Vez que tu hijo dejó su merienda en el comedor. El auto no te enciende o se te vacia una llanta. En fin en el diario a vivir nos suceden estas  situaciones y otras más. Pero nunca te haz preguntado el porque Dios permitió que te atrasaras permitiendo una pequeña situación? Hace algunos años iba a salir de mi casa y de repente no encontraba las llaves del auto y me arrepentí en salir; poco después me dicen que hubo un accidente justo por donde iba a transitar. En ese momento dije Dios seguramente pude haber sido yo y tú me guardaste. En otra ocasión iba a tomar un autobús y no llegué a tiempo para montarme. Luego veo en las noticias que exactamente ese número de autobús tuvo un accidente feo. Esa es sólo una pequeña muestra del amor de Dios hacía mi y quiso que yo lo entendiera. Pero muchas veces el está guardando mi vida de peligros y no siempre puedo saberlo.
En lugar de enojarnos agradezcamos a Dios por su infinito amor para con nosotros.

Todo tiene su tiempo 

Eclesiastés 3:1-8
1Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: 

2Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;                         

3tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 

4tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 

5tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 

6tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 

7tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 

8tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.


Oración

Señor enseñanos a ver las adversidades como una lección en la cual nuestra paciencia está siendo probada. Que en lugar de enfadarnos, pensemos más allá y no pequemos. Que seamos agradecidos porque talvez mientras estamos atrasados por algo; hay alguien deseando ser uno de nosotros. Cubrenos bajo tu manto y serena nuestras mentes para que aprendamos a resolver en lugar de quejarnos.

Amén

Dios te bendiga!

domingo, 11 de septiembre de 2016

🌹🍃Los cambios son buenos🍃🌹

Cuántas veces quizás te haz sentado con una libretita y un lápiz hacer planes y trazar metas que sólo logras cumplir algunas?Cuántas veces haz querido comenzar en cero y lo difícil que esto resulta?

Puedo decirte que  el único que pude darte un hermoso comienzo en todo se llama Jesús.

Miqueas 7:19El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Isaías 43:25Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.


Muchas personas dejan este listado para Navidad época donde ellos consideran hacer resoluciones para comenzar un nuevo año. No podemos trazar metas que nosotros mismos sabemos que somos incapaces de llevar a cabo. Si podemos dejar que el dador de la vida nos ayude a depender de él y a lograr cumplir todo aquello que está bajo su perfecta voluntad.
La mente es un campo de batalla muy poderoso, si te levantas de mañana con la certeza de que tendrás un día positivo lo tendrás pero, si por el contrario ese día te levantas y algo no salió como deseabas entonces surge la batalla mental. Si te quedas con la mente sumergida a ese mal momento tu día no irá bien; porque tú defines como será tú día.

Te invito a coger ánimo y a planificar contando con Dios. Es la única forma que tus planes tengan éxito.

Oración 

Padre Santo y bueno que estas en el cielo, en este día te doy gracias por el privilegio de la vida. Te pido me ayudes a contar contigo en todo momento antes de trazar una meta para que tu bendición me acompañe cada día.

Amén

Dios te bendiga!!