martes, 31 de mayo de 2016

Que el lugar no te aparte de Dios

Pergamo la tercera iglesia que menciona el apocalipsis en la revelación dada al apóstol Juan en la isla de Patmos.

Apocalipsis 2:13-15
13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.


El Señor les dice que el sabe su posición. Cuando le dice yo conozco tus obras y moras donde esta el trono de Satanás. Porque esta iglesia estaba hubicada en Asia menor lugar donde había muchos templos paganos y eran perseguidos por negarse adorar al emperador Domiciano que se creía dios y señor.Pero los elogia al decirles que ellos a pesar de esa situación no habían negado la fe, es decir se mantenían creyendo pese a persecuciones que enfrentaban y el estar hubicados en territorio de Satanás.
La parte que Dios le desagrada de ellos:
Retienen la doctrina de Balaam.
Balaam es prototipo de inducir el mal y permitían la mundanalidad.
(No basta con tener tener la verdad debemos andar en la verdad)
Por otro lado también retenían la doctrina de los nicolaitas.
Nicolaitas prototipo senderos a la corrupción y no se dejaban disciplinar.
Mas información acerca de Baalam y los nicolaitas véase Números 22-25
Dentro de la iglesia pergamo practicaban ambas doctrinas.
Debemos prestar atención porque Dios las aborrece.

Apocalipsis 2:16
16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.


(En ese versículo vemos la exhortación de parte de Dios y la oportunidad)

Apocalipsis 2:17
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe


Mana escondido- intimidad con el Señor es decir nos dará algo preciado.
Piedrecita blanca y nombre nuevo
una identificación, es decir un cambio radical y único.
Aprendamos de la palabra y prestemos atención, aunque se mezclen las obras de Balaam y los nicolaitas en nuestros templos no seamos participes de ellos.No nos mezclemos porque Dios esta consciente del lugar donde estamos pero debemos agradarle a él porque cuando él Señor diga a recoger el trigo, la cizaña la echará al fuego.Guardemos la fe en Cristo Jesús y mantengamos firmeza ante las ofertas de Satanás. No neguemos a Cristo con nuestras actitudes, porque se trata de nuestra vida espiritual.
Dios les bendiga!

Eres rico cuando tienes a Cristo

Mensaje a la iglesia de Esmirna la segunda iglesia de las siete iglesias mencionadas en el libro de apocalipsis.
Apocalipsis 2:8-11

Apocalipsis 2:9-10
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tu eres rico), y de la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
10 No temas en nada de lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Cuando él Señor le dice que conoce su pobreza él le esta haciendo saber que esta consciente acerca de lo que les esta sucediendo. Esmirna fue una iglesia perseguida y muchos de ellos perdian sus trabajos y caian en pobreza;asi como esta pasando en la actualidad en diferentes lugares.Pero él Señor resalta que son ricos dando a entender que por medio de la fe en Jesucristo ellos eran ricos porque la riqueza no es material.
Pero igual señala que dentro de ellos había personas fingiendo ser cristianos, cuando dice:(se dicen ser judíos y no lo son,sino sinagoga de Satanás)
Vemos en el versiculo 10 que él Señor los alienta cuando les dice que no teman y al mismo tiempo les revela que van a pasar por pruebas y tribulaciones. Les aconseja que sean fieles hasta el final que su premio será la corona de vida.
Cuando les dice no teman es una palabra de confianza dando a entender que estará con ellos.Acerca de las tribulaciones da a entender que  serían cortas porque da el número de días y el resultado es la vida eterna.
Siguiendo el consejo del Señor atraves del apóstol Juan hay unos puntos de suma importancia.
Si tenemos a Dios lo tenemos todo,él estará con nosotros hasta el fin si no desmayamos y somos fiel.Dios está consciente de nuestras situaciones y la tribulación o prueba es momentánea no eterna pero como resultado tenemos la garantía de vivir con él Señor eternamente.
Dios añada bendición a su palabra.

domingo, 29 de mayo de 2016

No pierdas el primer amor

Mensaje importante a la iglesia de Efeso y que no debemos ignorar, porque según Dios no lo tolero en aquel tiempo menos lo hará en la actualidad.

Miren la queja de Dios
Apocalipsis 2:4
4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

El Señor reconoce la parte buena que es importante, pero veamos lo que no le agrada también. Él dice que ellos dejaron su primer amor es decir, que hubo un cambio que no les estaba favoreciendo a pesar de lo bueno que hacían.
El primer amor es el comienzo, cuando empezaste a buscar de Dios esa entrega y separación que tenias que te llevaba a estar más cerca de Dios.
Que por descuidos aveces se va perdiendo.
El no orar, no leer la biblia,ayunar entre otros como antes es sinónimo de haber perdido el primer amor.

Volvamos al primer amor

Dios les bendiga!

martes, 24 de mayo de 2016

Lo que realmente cuenta

Palabra de enseñanza

Lucas 11:27-28
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

La palabra de Dios es clara, una mujer se acerca al maestro Jesús y le hace un comentario, elogiando por así decir la procedencia de Jesús su madre, pero él hace cierta pausa y le responde que bienaventurados los que oyen y guardan la palabra de Dios. Él da a entender que primero que su procedencia es decir su madre, está la palabra de Dios.

Realmente es un punto interesante, no es cuestionar el papel importante que hizo la madre de Jesús porque esa no es la intención.Antes de esta publicación me dirigí a ambas versiones de biblia y lo curioso es que la evangélica le pone como título a esto
Los que en verdad son bienaventurados
La versión católica dice el siguiente título
Lo que realmente cuenta
La razón de haber acudido a ambas versiones para así evitar debates de poco interes.Ya que no respondo a comentarios de fanatismo religioso o carente de sentido e importancia.
En otras palabras lo más importante de toda la escritura no es el origen de Jesús es escuchar y obedecer la palabra de Dios.No es de donde procede Jesús es quien es él.
Añado lo siguiente: puedes ser hijo de alguien admirable y no ser admirable y viceversa.
En conclusión no seamos oidores olvidadizos sino hacedores

Hebreos 1:22-27
22 Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos.
23 Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era.
25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.
26 Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.


( El refrenar su lengua es evitar chismes,murmuraciones y el andar hablando malo, aquí en la web es cuidarse como se dirige hacia los demás)

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.


(Cuando dice guardarse sin mancha se refiere a abstenerse de todo tipo de pecado)
Vivamos conforme a la palabra de Dios para que seamos hayados sin mancha ante el trono de Dios.
Dios les bendiga!!

La importancia de la obediencia

1 Samuel 15:22-23

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.


Vemos en el capítulo 15 de 1Samuel donde un acto de desobediencia le cuesta mucho a rey Saúl.Aveces no seguimos instrucciones y como consecuencia las cosas no siempre salen bien. Cuando usted compra por así decir un radio,tv u otro artículo este por lo general tiene una guía de instrucciones.Muchas veces nos saltamos las instrucciones otras veces no.Entonces sucede que el artículo se daña o simplemente no funciona como deseamos y fue por la sencillez de no leer el manual de instrucciones.
Así le sucedió al rey Saúl, Dios le dió unas instrucciones a seguir y el simplemente lo hizo a su manera. Entonces Dios le desecho.
Tenemos el manual de instrucciones de vida eterna aprendamos a depender de el antes que al igual que Saúl seamos desechados por Dios
Antes de pensar me sacrifico en esto aquello o lo otro para agradar a Dios pensemos que debemos poner en práctica la obediencia.
En el versículo 23 vemos una comparación adivinación vs rebeldia(Tan malo es uno como lo otro)idolatría vs obstinación.

Definiciones
La rebeldía es un tipo decomportamiento humano, caracterizado por la resistencia o el desafío a laautoridad, la desobediencia de unaorden o el incumplimiento de unaobligación.
Adivinar descubrir por conjeturas algo que no se sabe.
El de obstinación es un estado de ánimo muy habitual entre los seres humanos que se caracteriza por la terquedad y la tozudez a la hora de la ejecución de alguna acción o actividad.
La idolatría no sólo se refiere a la adoración falsa del paganismo. El hombre comete idolatría cada vez que venera y reverencia a una criatura en lugar de a Dios.

Conclusión:
No tratemos de adivinar lo que el Espíritu Santo no nos ha revelado,no nos resistamos a la autoridad de Dios ni seamos desobedientes ,no seamos tercos y mucho menos idolatras con nada ni nadie.

Dios les bendiga abundantemente!

domingo, 15 de mayo de 2016

Presumir no es de humildes

El cristiano se distingue por muchas características, hoy quiero destacar humildad.
Vemos hoy día muchas personas supuestamente cristianas y presumidas que su orgullo le brota por la piel. Hacen alarde de cosas que realmente ni son importantes, no para Dios.Es bueno que otro note en ti tus cualidades no que las andes presumiendo. Muchas veces presumen sarcásticamente y disfrazando ese orgullo.
Humildad
La humildad es una cualidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trascendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros. 
Fuente de la definicion humildad http:// https://es.m.wikipedia.org/wiki/Humildad_(cristianismo)
Presumir
Presumir– alardear Vanagloriarse,tenerse en alto concepto.

Colosenses 3:12
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;


En la palabra menciona mas versículos referentes a la humildad véase los mismos aquí atraves del enlace Versículos bíblicos acerca de la humildad
Aveces suelo escuchar gente decir soy humilde, realmente si lo son Dios lo sabe. Es bueno demostrarlo y no alardearlo.Muchas veces con sus palabras demuestran la poca humildad que emana de ellos. Querer demostrar a los demás atraves de un comentario lo importante que somos, ese alarde disfrazado es de poco cristiano.
Examinemos nuestros caminos que muchas veces no van por el rumbo correcto.
Dios les bendiga!!!

Publicado: 12.Mayo.2016 en wordWordPress

 

domingo, 1 de mayo de 2016

Yo clamo porque se que me respondes

Señor!!!
Aveces simplemente no comprendo el proceso por el cual tengo que pasar. Hoy siento que me pasas por la rueda y que me estoy haciendo añicos desde los pies a la cabeza. Dios mío! No termino bien de vencer un gigante cuando esta el otro esperando el turno para hacerme la guerra.Tú sabes Señor que hoy deseaba salir corriendo y tu amor definitivamente me aguantó en el lugar.
Sentí Señor que una espada traspazaba mi pecho,nadie pudo verlo solo tú que estabas vigilando todo el lugar.
Se que no permitirás que dañen el corazón nuevo que me haz puesto, porque eres poderoso.
No se para que me estas preparando pero no me sueltes porque perezco.
Quise tener ese secreto contigo pero sabes que no pude tuve que desahogarme. Solo te pido que guardes mi mente de maquinaciones y mi corazón de ser dañado.
Yo clamaré, se que me responderás y me mostrarás,Porque en ti he confiado.
Mi corazón te necesita!!!
Fecha: 1/Mayo/2016