1 Samuel 15:22-23
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Vemos en el capítulo 15 de 1Samuel donde un acto de desobediencia le cuesta mucho a rey Saúl.Aveces no seguimos instrucciones y como consecuencia las cosas no siempre salen bien. Cuando usted compra por así decir un radio,tv u otro artículo este por lo general tiene una guía de instrucciones.Muchas veces nos saltamos las instrucciones otras veces no.Entonces sucede que el artículo se daña o simplemente no funciona como deseamos y fue por la sencillez de no leer el manual de instrucciones.
Así le sucedió al rey Saúl, Dios le dió unas instrucciones a seguir y el simplemente lo hizo a su manera. Entonces Dios le desecho.
Tenemos el manual de instrucciones de vida eterna aprendamos a depender de el antes que al igual que Saúl seamos desechados por Dios
Antes de pensar me sacrifico en esto aquello o lo otro para agradar a Dios pensemos que debemos poner en práctica la obediencia.
En el versículo 23 vemos una comparación adivinación vs rebeldia(Tan malo es uno como lo otro)idolatría vs obstinación.
Definiciones
La rebeldía es un tipo decomportamiento humano, caracterizado por la resistencia o el desafío a laautoridad, la desobediencia de unaorden o el incumplimiento de unaobligación.
Adivinar descubrir por conjeturas algo que no se sabe.
El de obstinación es un estado de ánimo muy habitual entre los seres humanos que se caracteriza por la terquedad y la tozudez a la hora de la ejecución de alguna acción o actividad.
La idolatría no sólo se refiere a la adoración falsa del paganismo. El hombre comete idolatría cada vez que venera y reverencia a una criatura en lugar de a Dios.
Conclusión:
No tratemos de adivinar lo que el Espíritu Santo no nos ha revelado,no nos resistamos a la autoridad de Dios ni seamos desobedientes ,no seamos tercos y mucho menos idolatras con nada ni nadie.
Dios les bendiga abundantemente!