martes, 24 de mayo de 2016

Lo que realmente cuenta

Palabra de enseñanza

Lucas 11:27-28
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

La palabra de Dios es clara, una mujer se acerca al maestro Jesús y le hace un comentario, elogiando por así decir la procedencia de Jesús su madre, pero él hace cierta pausa y le responde que bienaventurados los que oyen y guardan la palabra de Dios. Él da a entender que primero que su procedencia es decir su madre, está la palabra de Dios.

Realmente es un punto interesante, no es cuestionar el papel importante que hizo la madre de Jesús porque esa no es la intención.Antes de esta publicación me dirigí a ambas versiones de biblia y lo curioso es que la evangélica le pone como título a esto
Los que en verdad son bienaventurados
La versión católica dice el siguiente título
Lo que realmente cuenta
La razón de haber acudido a ambas versiones para así evitar debates de poco interes.Ya que no respondo a comentarios de fanatismo religioso o carente de sentido e importancia.
En otras palabras lo más importante de toda la escritura no es el origen de Jesús es escuchar y obedecer la palabra de Dios.No es de donde procede Jesús es quien es él.
Añado lo siguiente: puedes ser hijo de alguien admirable y no ser admirable y viceversa.
En conclusión no seamos oidores olvidadizos sino hacedores

Hebreos 1:22-27
22 Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos.
23 Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era.
25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.
26 Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.


( El refrenar su lengua es evitar chismes,murmuraciones y el andar hablando malo, aquí en la web es cuidarse como se dirige hacia los demás)

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.


(Cuando dice guardarse sin mancha se refiere a abstenerse de todo tipo de pecado)
Vivamos conforme a la palabra de Dios para que seamos hayados sin mancha ante el trono de Dios.
Dios les bendiga!!