martes, 31 de mayo de 2016

Eres rico cuando tienes a Cristo

Mensaje a la iglesia de Esmirna la segunda iglesia de las siete iglesias mencionadas en el libro de apocalipsis.
Apocalipsis 2:8-11

Apocalipsis 2:9-10
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tu eres rico), y de la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
10 No temas en nada de lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Cuando él Señor le dice que conoce su pobreza él le esta haciendo saber que esta consciente acerca de lo que les esta sucediendo. Esmirna fue una iglesia perseguida y muchos de ellos perdian sus trabajos y caian en pobreza;asi como esta pasando en la actualidad en diferentes lugares.Pero él Señor resalta que son ricos dando a entender que por medio de la fe en Jesucristo ellos eran ricos porque la riqueza no es material.
Pero igual señala que dentro de ellos había personas fingiendo ser cristianos, cuando dice:(se dicen ser judíos y no lo son,sino sinagoga de Satanás)
Vemos en el versiculo 10 que él Señor los alienta cuando les dice que no teman y al mismo tiempo les revela que van a pasar por pruebas y tribulaciones. Les aconseja que sean fieles hasta el final que su premio será la corona de vida.
Cuando les dice no teman es una palabra de confianza dando a entender que estará con ellos.Acerca de las tribulaciones da a entender que  serían cortas porque da el número de días y el resultado es la vida eterna.
Siguiendo el consejo del Señor atraves del apóstol Juan hay unos puntos de suma importancia.
Si tenemos a Dios lo tenemos todo,él estará con nosotros hasta el fin si no desmayamos y somos fiel.Dios está consciente de nuestras situaciones y la tribulación o prueba es momentánea no eterna pero como resultado tenemos la garantía de vivir con él Señor eternamente.
Dios añada bendición a su palabra.