lunes, 16 de enero de 2017

Estarás limpio?

Juan 13:6-9
Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.


Que poderosa enseñanza, Pedro no quería que Jesús le lavase los pies, pero al saber que no estaría con Jesús dijo; lavame las manos y la cabeza también. Es decir, que el deseaba estar limpio completo contar de estar por siempre con Cristo.

Todos queremos estar por siempre con Cristo. Nadie desea ir al infierno. Pero muy pocos quieren estar limpios. Limpios del pecado y de todo lo que desagrada a Dios. Para estar por siempre con el rey de Reyes y Señor de señores debemos desprendernos del pecado y de todo aquello que nos separa de Dios. Debemos vivir una vida en santidad. Cuando las escrituras mencionan limpieza, no se refiere a la limpieza externa sino la del alma.Muchas veces no comprendemos cosas que suceden en nuestras vidas pero al pasar del tiempo Dios permite que podamos entender  porque ocurrieron ciertos eventos.

Oración

Señor Jesús, permite que mi vida sea completa de tu agrado. Limpiame completo de modo que lo que no es visible a mis ojos espirituales sea limpio y no quede algo en mi que  pueda llevarme al fuego eterno.
Amén

viernes, 13 de enero de 2017

Aveces es necesario caer al fondo para salir diferente a como entramos

Como podemos entender a otros si no pasamos procesos iguales o similares? 

Si el salmista no hubiera pasado por aflicciones; como hubiera podido escribir acerca de ellas? o darnos esas palabras que hoy día han sido muchas de fortalezas.
Hay momentos que sólo podemos ayudar con una oración; en cambio aveces hemos pasado por procesos los cuáles más tarde nos sirven para ayudar a otros que esten pasando por la misma situación o una similar. Es la única forma en que podamos  entender como se siente esa persona.
En mi vida he pasado por algunos procesos que en el momento no los comprendo. Pero en cada uno de ellos he visto como Dios ha sido mi sustento.

Si todo fuera alegría, éxito, felicidad y fácil nadie tuviera interés por ir al cielo porque de seguro no va a dejar el camino fácil por escoger el angosto. Detrás de personas exitosas están las lágrimas, esfuerzo y dedicación de esa persona. Aclarando, que me refiero al ámbito espiritual (creyentes exitosos) porque ser exitoso no es pecado.
Pecado es dejar que el éxito te arrope de tal forma que te olvides que quien te levantó fue Dios.
Triste lo demás que muchos empiezan agradando a Dios y terminan desagradanlo por ambiciosos.

Pero que lindo es poder ir al lugar secreto tu recámara, tu espacio; para ir en oración y decirle a Dios como te sientes. Cuantas veces le he hablado al Espíritu Santo como una persona normal contándole mis preocupaciones y molestias a lo largo del día. Aveces suelo hacerlo en mi mente otras veces audible, el que me escucha pensará que perdí la razón porque según el o ella estoy hablando sola. Lo lindo es que estoy hablando con el mejor amigo que no me traiciona, no me juzga, no me ignora él Espíritu Santo que es tan hermoso que me ayuda a orar y me levanta el ánimo. El pone en mi corazón el deseo de alabar a Dios y es mi consolador.

Permite que él Espíritu Santo sane tu corazón. Si está quebrantado el puede restaurarlo. Porque él es real.

Salmos 3:3
Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.


Oración

Gracias querido Dios,
por ese amor tan grande que nos tienes. Ese amor incomparable que no tiene fin.
Amén 

Dios te bendiga!

jueves, 5 de enero de 2017

Agradecimiento a Dios

Salmos 5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. 


Cuando el salmista decía de mañana oirás mi voz es porque tenía primero una plática con Dios al comienzo del día.

Que hermoso es nuestro creador que día a día nos demuestra su gran amor, ese amor que no tiene fin y que no es superficial el cual te da paz, seguridad, alegría y más.

Agradezco a Dios tantas cosas que no tendría espacio para enumerarlas. Desde la más pequeña hasta la más grande. Definitivamente su amor es quien me mantiene con el deseo de seguir adelante. No quiero cambiar de cruz, la que llevo esta perfecta para mi. El querer soltarla y pedir una más pequeña me haría indefensa e incapaz de crecer.
En está hermosa mañana te invito hacer esta oración 

Querido Dios y padre celestial, 

Te doy gracias por este nuevo día y por todas las cosas maravillosas que haz hecho conmigo y  seguirás haciendo. También agradezco esos momentos no tan buenos que he tenido que vivir; de ellos he aprendido a crecer y a valorar cada detalle lindo en mi vida. Permite que al igual que el salmista, mi voz escuchada cada mañana en el cielo.

Amén 

Dios te bendiga!