sábado, 16 de julio de 2016

¿Como esta tú vasija?

En el libro de Jeremías vemos como Dios hace ejemplos de su poder infinito y demuestra su amor hacia Israel, así como lo tiene por cada uno de nosotros.

Jeremías 18:1-6
1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.


Mientras leía esa palabra y la analizaba pude darme cuenta de dos detalles. Primero Dios guía a Jeremías a un lugar para darle un ejemplo. Segundo Dios hace una comparación y a su vez le hace recordar que para él no existe imposible, porque para él todo es posible. Aveces Dios nos permite llegar al lugar y estar presentes para que seamos de ejemplo o para que aprendamos de la circunstancia.
Mientras iba leyendo esta palabra antes de llegar el versículo 6 me hice esta pregunta. ¿Porque Dios lo envía a ese lugar? Dios pudo haberle dicho sin necesidad de ejemplos. El detalle es que la comprensión humana es limitada y Dios hace como el quiere.
En nuestro camino como peregrinos en este mundo se nos han dejado muchos ejemplos de hombres y mujeres de Dios que fueron de su agrado. Hoy día existen mujeres y hombres ejemplares al servicio de Dios que son vivo ejemplo de que se puede vivir íntegro a Dios.
Somos humanos muchas veces nos equivocamos pero nada mas humilde que reconocer nuestros errores y enmendarlos.
El profeta Jeremías no cuestionó a Dios, el obedeció.
¿Estarás siendo obediente a la voz de Dios?
Dios puede hacer de nosotros una vasija nueva si estamos rotas por los golpes de la vida o si necesitamos una reparación. Para él no hay imposible. Deposita tu vida en manos del alfarero perfecto que el hará de ti una gran vasija.
Dios te bendiga!

jueves, 14 de julio de 2016

No le veré morir

Génesis 21:15-19
15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,
16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.
17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.
19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.


Cuantas veces bajo la desesperación ante situaciones de emergencias que nos surgen, solo podemos mirar al cielo para exclamar a Dios en busca de una respuesta de emergencia. Él nos escucha aunque no escuchemos su voz audible respondiendo como en el caso de Agar, pero esta atento a nuestro clamor.

Es por eso que en el libro de Jeremías Dios les da esta palabra:

Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.


En mi vida ese texto ha sido uno de aliento y de mucho valor. He tomado en cuenta cada palabra dicha por Dios porque he creído y sigo creyendo en sus grandezas.

Imagínese a esa madre desesperada, saber que su único hijo va a morir y no podía hacer nada. Ese momento de angustia de dolor y de incertidumbre, Pero Dios es tan maravilloso que acude de inmediato ante la desesperación de Agar. Él llega justo a tiempo. No antes ni luego. Si hubiera llegado antes Agar no hubiera podido entender, que su hijo era parte del plan perfecto de Dios.
Que maravillosa experiencia la de Agar, haber sido tomada en cuenta para oír la voz del ángel de Dios en la tierra.Como puedes entender todo es a base de sacrificio. Ella no hubiera clamado a Dios si no hubiera pasado por el desierto de la angustia y desesperación, al mismo tiempo que el desierto real. Si te detienes analizar ella clama, Dios la escucha,responde y les provee el agua. Es la palabra de Dios dada en Jeremías 33:3 hecha realidad porque Dios no miente.
Ismael hijo de Agar, fue producto del desespero de Sara.La impaciencia de querer madre aún cuando Dios le había hecho una promesa a Sara. Pero al mismo tiempo Dios tenia un plan para él.
Ante cualquier situación que te haya surgido de emergencia, no tomes decisiones a la ligera. Porque puedes tener consecuencias no deseadas. Dios puede convertir tu desierto en bendición si sabes tener en cuenta dos cosas. La disposición de esperar y la más importante la fe. Si Agar no hubiera tenido fe no acudía a Dios. La palabra no relata que ella haya orado, pero seguramente ella se deposito en Dios. Ella procedía de la casa de Abraham siervo de Dios y seguramente tenía temor de Dios. Ella se dispuso a esperar pese a que la situación era de gravedad.
Tener fe es gratuito y aprender a esperar en Dios también. Tú desespero solo puede lograr que las cosas no salgan como lo deseaste.
Dios te bendiga!

sábado, 9 de julio de 2016

¿Estas dispuesto a morir por Cristo?

Morir por Cristo es sinónimo de morir al pecado, morir al viejo hombre y sacrificar las obras de la carne para vivir en el espíritu.
Cuando los cielos se abren a tu favor ni la muerte te separa del estar con Cristo
En el libro de los hechos capítulo 7 se nos revela como luego de dar un mensaje de la palabra de Dios dan muerte a Esteban. Este varón de Dios fue escogido por los apóstoles con una misión en particular ( las viudas)Hechos 6:1-10. Esteban estaba lleno de fe, Espíritu Santo y tenia sabiduría.
Al no resistir su sabiduría y la llenura del Espíritu Santo de Esteban buscaron como hacerle daño hasta matarle.

Hechos 7:55-56
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.


Dios le da ese privilegio de ver su gloria y también ver a Jesús al mirar al cielo, símbolo de esperanza. Tal vez le permite todo esto para que hoy día usted y yo sepamos que nada nos separa del amor de Cristo. Me imagino a Esteban, al ver todo esto( visión celestial) ya no le interesaría si le daban muerte. La palabra relata que estaba lleno del Espíritu Santo es decir,cubierto.

Hechos 7:59-60
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.


Esteban estaba totalmente seguro que partiría con Cristo, es por ello que dice Señor Jesús, recibe mi espíritu, mientras ellos le apedreaban. Seguido de esto pide que se perdone a los agresores y homicidas.
Seguramente muchas veces nos quejamos por cosas que no tienen sentido. Tómese tan siquiera unos minutos para imaginar que le estén tirando piedras simplemente por su fe. Cuando leía esta palabra mi corazón se estremecía y me transporte a las iglesias perseguidas. Es por eso que él Señor esta apunto de sonar la trompeta para recoger a su remanente. No podemos ser egoístas y pedir tiempo para ver sueños realizados mientras muchos mueren a causa del evangelio.
Más bien arreglemos nuestras vidas y sigamos pregonando la palabra de Cristo a fin de que se unan más al remanente que ha de ser recogido en breve tiempo…
Dejemos nuestros intereses personales en un segundo plano porque lo importante ahora es nuestra vida espiritual, se trata de donde pasaremos la eternidad.
Dios le bendiga!
Si siente que debe reconciliar su vida con Cristo o aceptar a Cristo como su único y auténtico salvador aquí le dejo una oración a repetir.
Señor Jesús:
Sé que soy pecador y que necesito perdón. Sé que moriste en la cruz por mi. Me arrepiento de mis pecados y te pido perdón. Te invito a que entres en mi corazón y en mi vida. En este momento confío en ti como mi salvador y prometo seguirte como mi Señor. Gracias por salvarme amén

Postdata:
Mientras escribía la siguiente oración,
Cristo a fin de que se unan más al remanente que ha de ser recogido en breve tiempo…
Sentí que él Espíritu Santo me estremeció y muy adentro sentí que  me decía
Es ya, es ya, es ya….. Eso se repetía sin parar. CRISTO VIENE!!