Laodicea la ultima iglesia mencionada en Apocalipsis de las
7 iglesias.(Apocalipsis 3:14-22)
Apocalipsis 3:15-17
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
En esta iglesia vemos claramente su condición que es la tibieza. Una iglesia que tenia una condición hipócrita delante de Dios.Posiblemente daban apariencia de cristianos pero no cumplían con todo lo establecido por Dios. Él Señor al decirles que los vomitará es que los va a desechar porque ni son del mundo ni son de Cristo tenían un termino medio y Dios es santo.
Versículo 17
Al parecer era una iglesia de un gran crecimiento, posiblemente un alto volumen de personas; templos grandes lujosos y próspero en lo material. Dando a entender que cubrían todas sus necesidades materiales.
Pero ante el Señor no tenían nada, eran pobres porque su pobreza era espiritual. Ciegos porque en medio de tanta prosperidad no veían que sus obras y demás no le eran de agrado a Dios.
Desventurado– persona desdichada,no es feliz
Apocalipsis 3:18-20
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo;sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
El versículo 18
Él Señor en su infinita misericordia le da un consejo, que consta de buscar la riqueza espiritual que es el ejemplo vivo de Cristo. A su vez que quiten todo el pecado que ha manchado sus vestiduras y que quiten la venda espiritual para que tengan visión como cristianos ya que la misma la habían perdido a causa de su mirada en lo del mundo y riqueza material.
Versículo 19
Cuando le dice reprendo y castigo a todos los que amo; es decir atraves de la corrección y pruebas que nos llevan acercarnos a Dios porque su amor por nosotros es grande y no quiere que perezcamos.
Versículo 20
Este versículo es muy claro, indica que Jesús es un caballero. Él se acerca a nosotros pero si no le abrimos nuestro corazón no va a entrar porque tenemos un libre albedrío para decidir si seguir a Cristo y permitirle que trabaje en nuestras vidas o por el contrario vivir a nuestra manera.
Esta iglesia no tenia ningún elogio por parte de nuestro Señor Jesucristo. Al parecer la condición de ella era peor que todas las anteriores pero vemos al Señor precioso que da oportunidad al arrepentimiento.
Escudriñemos cada iglesia que tienen algo que revelarnos, en esta reinaba la apostasía al parecer. Seamos sobrios y no estemos dormidos porque él Señor viene pronto por su pueblo.
La paz de Dios sea contigo!