martes, 7 de junio de 2016

El ayuno liberta al cautivo

Muchas veces vemos situaciones que requieren de mayor esfuerzo, Dios le dió la autoridad a los que le siguen de hechar fuera demonios, pero hay huestes malignas que no salen sino con ayuno y oración.

Mateo 17:19-21
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.


Los discípulos le llamaron a parte porque ellos habían reprendido a los demonios y no los pudieron hechar fuera.
Hay dos cosas que él Señor les dice acerca de esa situación; la poca fe y la oración con ayuno.
No es que sus discípulos no estuvieran preparados, sin embargo ese demonio no salía de esa vida sino era con ayuno y oración. Quizá uno de ellos lo estaba echando fuera sin fe,no lo sabemos. Porque aveces hay personas que oran por alguien o alguna situación y lo hacen sin fe y con incredulidad sin darse cuenta.
Aquí vemos la importancia de 3 cosas:
Ayuno
Oración
Fe
En estos ultimos tiempos poca gente es liberada porque muchas veces no hay tal sometimiento en en querer vivir una vida que demanda entrega.Vemos que en la mayoría de los templos no le están dando importancia a la liberación.Por ende las vidas salen aveces según entraron.
Dios nos dió autoridad sobre los demonios, pero recordemos que nuestra vida tiene que estar consagrada a Dios para poder ejercer tal dominio de hechar fuera demonios.

Recuerdo una vez cuando pequeña que había una persona endemoniada y vino una hermana de la iglesia a tratar de hechar fuera ese demonio y el demonio le burló y le dijo de tu casa he salido.

No intente hechar fuera una huested de maldad si no está preparado. Porque puede  pasar una vergüenza. Porque hay géneros que no salen sin la debida preparación. Puede ser que algunos sean hechado fuera sin el ayuno,otros requieren mayor sacrificio.

En cierta ocasión él Señor me llevó a un ayuno de 5 días, por la liberación de una vida.Recuerdo que el quinto día ya no tenia fuerzas, gemia ante la presencia de Dios y él Señor todo poderoso libertó aquella vida.
El poder de la oración y del ayuno no tiene comparación. Una persona de rodillas y sumergida a la voluntad de Dios es algo grande. Por eso te exhorto a que tengas una vida consagrada a Dios.Que el ayuno sea algo esencial en tu vida para que puedas ver la mano poderosa de Dios a tu favor.
Dios te bendiga