viernes, 10 de junio de 2016

Agradece y da a conocer las grandezas de Dios

Él Señor siempre hace grandezas en nuestras vidas, pocas veces las reconocemos y las damos a conocer. No hay necesidad de un grande milagro para saber que Dios todos los días hace maravillas. Cuantas personas agradecen el haber abierto sus ojos cada día? Vemos en la palabra como Jesús opera milagros notables y aún así las personas no son agradecidos.

Lucas 17:12-14
12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos.
13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.


Que hermoso Jesús que solo les dice que se muestren ante los sacerdotes,no les dijo esperen tal o cuanto tiempo. Él probaba su fe,ellos obedientes lo hicieron.
Yo me imagino esos hombres por el camino ver su piel tornarse sana y su alegría junto con ello.
Más sin embargo solo uno de ellos es agradecido,solo uno reconoce el milagro y regresa a dar gracias.

Lucas 17:15-16
15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.


La palabra establece que los samaritanos no se asociaban con los judíos, es por eso que cuando Jesús pide de beber agua a la samaritana ella le dice ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?
Ella sabía que no se relacionaban es por ello que le hace esa pregunta.Sin embargo esos leprosos a lo lejos pidieron la ayuda de Jesús y ese único agradecido volvió para glorificar a Dios.

Lucas 17:17-19
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.


Cuando Jesús hace la interrogante no es sinónimo de que lo reconozcan es para que aprendemos la palabra, agradecimiento. Por las preguntas que Jesús hace cabe entender que posiblemente el grupo de 10 leprosos no todos eran samaritanos.Pero que de todos ese samaritano regresó. Posiblemente entre esos 10 había judíos de los cuáles ninguno fue agradecido.
Muchas veces he visto como vienen personas de otros países a nuestro país y tal parece que hubiera llegado el mesías para ellos, una pleitesia increible pero muy triste que lo que es suyo eso no tiene mucha importancia o valor.Le dan importancia a lo suyo cuando esta en lo extranjero.
En muchas ocasiones hay personas que si no llega x ó y predicador no respaldan servicios, aveces Dios usa lo más humilde en un cantico o mensaje pero ellos estan tan ciegos espiritualmente que solo esperan un gran predicador a estas personas les llamoespectadores.
Aprendamos a vivir no por emociones y a valorar lo que a  Dios si le es de agrado porque la presencia de Dios no es un juguete, no se pasea y sale a jugar como dice esa canción muy famosa que no he de mencionar aqui.
En la vida uno debe ser agradecido tanto con Dios como con nuestro prójimo, aprendamos de las enseñanzas bíblicas. Cuando él preguntó fue para que usted y yo hoy día aprendamos a ser mujeres y hombres de Dios agradecidos y que también demos a conocer las maravillas que Dios hace en nuestras vidas.
En esta corta enseñanza se aprenden dos cosas importantes:
Ser agradecido y testificar lo que Dios hace.
Dios te bendiga.