sábado, 18 de junio de 2016

Gozosos, agradecidos y orando continuamente

En nuestro diario a vivir pasamos por diferentes situaciones, algunas veces no entendemos el verdadero significado de la palabra de Dios. Pero en ocasiones lo entendemos y no lo practicamos.
Es necesario que prestemos atención a el significado para que nuestra vida no sea tan complicada.
En la primera carta a los tesalonicenses nos dejan algunos consejos de gran valor.

1 Tesalonicenses 5:16-18


Primer consejo

16 Estad siempre gozosos.


Tener gozo en nuestra vida no es gozo de tener riquezas, es el gozo de la salvación, ese gozo inefable que llena nuestras expectativas aunque no todo luzca como quisiéramos. Al tener dicho gozo no damos espacio a tristezas y angustias,tampoco a depresiones que se han vuelto el pan de cada día de muchos. Ese gozo esta en Cristo y se sostiene al estar viviendo por fe.

Segundo consejo

17 Orad sin cesar.


Orar sin cesar es nada más y nada menos que tener ese contacto con Dios atravesar del diálogo así sea por medio del pensamiento. Muchas personas suelen pensar que quizá es difícil de cumplir. Porque la palabra sin cesar es sin terminar. Mientras estamos despiertos es posible tener un contacto con Dios por medio de la oración constante.
He sabido ir a lugares a visitar amistades y en momentos mis hijos se van con sus hijos a jugar electrónicos y aunque trato de prestarles la atención posible a esas personas a quienes estoy visitando mi mente tiene una conexión con el dador de la vida.
Le pido que guarde mis hijos de toda asechanzas del enemigo. Porque yo estoy consciente que estamos expuestos a cualquier ataque del enemigo de las almas.
Cuantas veces me han hablado y he tenido que reprender al enemigo en mi mente, porque la plática de la persona no ha sido de beneficio. Porque hay momentos que estamos rodeados de personas no creyentes o no espirituales. Hay personas que creen que orar es solo ir al altar de rodillas, hablar con Dios en privado o público.
Si la palabra relata que nosotros tenemos la mente de Cristo significa que podemos tener esa conexión con Dios por medio la oración en todo momento.
Ayer me encontraba en una actividad no cristiana. Donde la música era secular,  había bebida y baile. Estaba intercediendo en periodos de tiempo por las vidas que estaban allí. No me agradan los lugares que propician ese ambiente pero era el prom de mi chico y el deseaba que sus padres estuviésemos allí. Pude estar en una actividad del mundo sin contaminar me porque tenia una conexión con Dios. No somos llamados a vivir en cuevas, estamos llamados a ser diferentes y a reflejar a Cristo. Muchos creen que por estar con impíos se contaminan, quizá ellos no tienen el dominio propio y pues así lo creen. Hay momentos que simplemente no se puede estar en algunos lugares porque no se trata del dominio propio más bien el lugar puede dañar tu testimonio. Es por ello que hay que analizar a donde vamos y con quien compartimos sin limitarnos a compartir con personas del mundo aunque estas no sean creyentes porque son humanos y muchas veces debemos aprovechar la oportunidad para hablarles de Dios.

Tercer consejo

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Cuantas veces hemos sido agradecidos a pesar De Las circunstancias? Cuantas veces hemos dicho Señor no era lo que anhelaba pero aún así gracias?
El ser agradecido no es simplemente decir gracias, es sentirte satisfecho apesar que estemos pasando por una situación adversa.
La persona que agradece a Dios por la vida la cuida y hace lo posible por no perderla. La persona que vive por fe lo demuestra con hechos no con palabras. Vivir por fe es la certeza de saber que podemos estar enfermos pero que Dios tiene en su poder darnos la sanidad.
No puedo criticar a cristianos porque vayan al médico cuando están enfermos pero si les digo que aveces no ponen en práctica la fe.

Pequeño testimonio 
Estuve enferma para el 2008 no contaba con plan médico y empezaba en un empleo apenas ni un mes. Recuerdo que no sostenía nada en mi estómago, ya estaba deshidratada y mi situación era no la mejor. Si Dios no me hubiera sanado de seguro me hubieran tenido que hospitalizar. Pero ese día que ya mi cuerpo no tenía fuerzas, que casi me desmayo en mi trabajo y que al marearme tuvieron que buscar alcohol y despachar me una hora antes de terminar mi turno, Dios obró en mi salud. De camino a casa iba manejando en mal estado, eran alrededor de las12:30 de la madrugada. Recuerdo que al llegar a casa me hice un té. No logre poder beberlo, apenas lo probé. Tenía una revista de un hermano que ya partió con el Señor (Yiye Ávila) 
Este hermano oraba por esas revistas, no eran milagrosas pero Dios las llenaba de unción. Me acosté y puse esa revista sobre mi estómago y dije Señor la revista no tiene pode pero tú si. Haz conmigo lo que quieras porque no puedo más ,no tengo fuerzas. Me dormí y en medio De La madrugada no se si deliraba vi una masa de carne bastante grande frente a mis pies. Al otro día estaba sana. No fue la revista fue mi fe, fue la mano de Dios. Pude cenar al otro día que era la celebración de dar gracias de mi trabajo porque Dios me sanó y para la gloria de Dios te lo testifico.
Agradezco mucho al creador porque el es mi todo. 
No te quejes tanto y aprende a ser agradecido.
Dios te bendiga