viernes, 3 de junio de 2016

Puerta que Dios abre, nadie cierra

Iglesia de Filadelfia sexta iglesia de las 7 iglesias mencionadas en el libro de Apocalipsis. (Apocalipsis 3:7-13)

Apocalipsis3:8-9
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


A diferencia de las iglesias anteriores a esta iglesia no se le encontró alguna falla, es decir que estaba bien ante los ojos del Señor.He puesto delante de ti una puerta abierta, significa que aunque eran pocos su ministerio se extiende bajo la aprobación de Dios.Cuando dice aunque tienes poca fuerza, él Señor sabe que ellos han resistido las pruebas y no han desmayado apesar de las luchas.Has guardado mi palabra y no has negado mi nombre, es decir que estaban viviendo por la palabra de Dios y aunque se presentaran situaciones ellos se mantuvieron firmes viviendo la palabra y no apartando absolutamente nada.
En el versículo 9 él Señor les informa que va a sacar lo oculto a la luz, es decir esas personas que fingian ser cristianos iban quedar al descubierto.También les dice que estas personas iban a reconocer el amor de Dios hacia ellos.

Apocalipsis 3:10
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


En este ultimo versículo compartido, vemos que él Señor les revela que vendrá una prueba grande para los moradores de la tierra pero que ellos serían guardados de la misma, como recompensa de ser pacientes y haber guardado la palabra de Dios.
Al parecer esta iglesia nos demuestra que se puede llegar a vivir por la palabra y en santidad.Si él Señor no halló en ellos algo para corregir y solo les dió aliento significa que vivían una vida agradable ante sus ojos. Apesar de las situaciones adversas no desmayaban y no tornaron su mirada hacia atrás.
Cuanto más nosotros que tenemos el privilegio de tener libremente su palabra a diferencia de muchos que no les es permitido.Hagamos consciencia y valoremos su hermosa palabra que nos fue dejada para que tengamos vida eterna.
Dios le bendiga