jueves, 2 de junio de 2016

No seas tibio para que vivas

Sardis quinta iglesia mencionada en apocalipsis una de las 7 iglesias.(Apocalipsis 3:1-6)

Apocalipsis 3:1-2
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.


A diferencia de las 4 primeras iglesias no vemos elogio de parte del Señor. Versículo 1 hace referencia que esa iglesia era tibia espiritualmente. Es decir se hacían los más espirituales y se creían que estaban bien delante de Dios cuando en realidad estaban mal. Cuando se refiere a muerto es que esta fallando a Dios en muchas áreas porque quien esta bien en las cosas de Dios esta vivo espiritualmente hablando.Su estado era peor a las iglesias anteriores.
Versículo 2 se vigilante, es decir que despierte de esa realidad.
Cuando dice afirma esas cosas que están por morir se refiere a que dejen la tibieza y vuelvan agradar a Dios en todos los aspectos.
No he hallado tus obras perfectas delante de Dios, es decir no encontró absolutamente nada para elogiarlos. Esta iglesia estaba totalmente en una situación critica.

Apocalipsis 3:4
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.


En este versículo 4 él Señor les aclara que en medio de tanta mortandad y situación critica aún existía entre ellos personas que si estaban irreprensibles ante sus ojos.
Eran pocos, pero había y él Señor los llamó dignos y les dice que estas pocas personas si andarian con él.
Por eso es que hay que vivir una vida agradable a Dios y no dejar que la muerte espiritual nos sorprenda. No dejar que el pecado nos aparte de la santidad de Dios. No permitir que nada nos dañe y perdamos esa oportunidad de poder entrar al reino de los cielos.
Morir a la carne para reafirmar nuestra vida en completa santidad.
Al parecer esta Iglesia aparte de tibia, muerta espiritualmente, no le era de agrado y sin embargo ellos creían estar bien es por eso que debemos examinarnos porque nuestros caminos no son los caminos de Dios.Tratemos de ser de ese poquito que él Señor hayó dignos y con sus vestiduras blancas,recordemos que el mundo pasa pero la palabra de Dios es eterna.Luchemos con fervor por mantener nuestra alma salva.
Dios le bendiga