miércoles, 1 de junio de 2016

No toleres a Jezabel

Iglesia de Tiatira,cuarta iglesia de las 7 iglesias mencionadas en el Apocalipsis.(Apocalipsis 2:18-29)

Apocalipsis 2:19-20
19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel,que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.


Dentro de estos dos versículos bíblicos vemos el elogio de Dios hacia la iglesia y el descontento.
En el primer versículo él Señor les dice que tiene conocimiento acerca de sus obras su fe,amor y paciencia.Él Señor sabe que ellos aumentaron sus servicios, es decir que las obras que empezaron al principio no las dejaron de hacer por el contrario estaba el mismo fervor y no disminuyeron en ello.Ejemplo: si antes visitaban un enfermo empezaron a visitar varios enfermos y así sucesivamente. Eran pacientes algo que hoy día es muy poco en muchos. Tenían amor, hacían las cosas con amor por eso él Señor les elogia en esas áreas.Vivían por fe, eso es depender de Dios.
Ya tocamos un poco el punto del elogio,ahora vamos a la queja de Dios, su descontento.
Esa iglesia estaba tolerando el espíritu de Jezabel que fue una mujer malvada.
Breve descripción de Jezabel:
1-Manipuladora
2-Controladora
3-Seductora y no se sujeta a autoridad
4-Le gusta el chisme
5-No quiere ser descubierta pero ella misma se descubre
6- Posee apariencia de piedad
7- lisonjera
La siguiente información fue  recopilada delMinisterio evangelistico El llamado de Dios
Para acceder al estudio completo favor acceder al link proporcionado arriba
Lo que Jezabel aborrece
-El arrepentimiento
-La humildad de corazón
-La palabra de fuego profética
-El sometimiento
-La intercesión y el ayuno
-Su odio es contra Dios mismo y -sus escogidos
Muchas veces las personas asocian a Jezabel únicamente con la mujer y creen que este personaje solo representa la seducción,ropa y maquillaje y en realidad es más que eso.Quizá en muchas iglesias vayan mujeres que su fin sea atraer a los hombres pero el espíritu de Jezabel opera en todos no solo en la mujer.
Aquí solo una breve reflexión acerca de una de las 7 iglesias donde se nos revela no tan solo el elogio de ellas sino en que área estaban fallando. Es de suma importancia que nos examinemos.
A mi en lo personal le doy mas importancia a la queja de Dios porque el elogio no me garantiza la salvación. Él claramente los elogia,les advierte,les aconseja y les revela su descontento. Vemos también que les da oportunidad. Entonces aprovechemos bien esa oportunidad porque el tiempo es corto.
Dios les bendiga!