martes, 1 de marzo de 2016

Jeremías 33:3

Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces Jeremías 33:3



♥clama– pedir a gritos
♥A mi– a Jehova
♥y yo te responderé – Jehova te responde
♥Y te enseñaré – Jehova te va a mostrar, enseñar, revelar
♥Cosas grandes y ocultas – cosas grandes, escondidas, cubiertas, secretas
♥que tú no conoces – que es desconocida para ti
Aveces no comprendemos la grandeza de la palabra de Dios. El significado poderoso que revela la misma. Desde pequeña he amado la palabra de Dios y he hecho mío muchos versículos bíblicos pero este es mi texto favorito. Por ser este mi refugio en medio de mis aflicciones donde he clamado a Dios y me ha respondido. En nuestras vidas muchas veces la prueba es tan fuerte que clamamos sin descanso. Cierta ocasión seis años atrás, pasé una prueba grande donde mi clamor a Dios era constante. Recuerdo que en medio de esa prueba yo planeaba tomar desiciones y él Señor que es tan hermoso me escuchó y recibí una respuesta. En aquel momento recibí una palabra de parte de un siervo temeroso de Dios que hoy día aún atesoro en mi corazón y fue la siguiente :
Han herido tú corazón y he visto tus lágrimas pero yo te haré justicia.Haz dicho que no sirves pero, para mi eres como perla preciosa porque tú si haz creído en mis grandezas
Pude ver esa palabra cumplirse 4 años después. Dios permitió que mis ojos vieran que él me estaba haciendo justicia. No para que yo me alegrase, si para que viera que lo que él habla por medio de sus profetas se cumple. Cuando clamamos él nos responde. No te desesperes en el caminar. Porque es al tiempo de Dios. Recuerda que el desespero solo nos conduce a tomar decisiones equivocadas y a cometer errores.
Véase en Génesis 16. Sara se desesperó y dió a su sierva Agar por mujer a su esposo Abram para tener un hijo. Sucedió que cuando Agar dió a luz, miraba con desprecio a Sara. Esas son consecuencias de las decisiones apresuradas.
Dios me ha dado palabra a través de sus profetas más no ha sido a mi tiempo. Se han cumplido en el tiempo de Dios. Unas rápidos otras no tan rápido. Lo cierto que si fue Dios quien habló a tu vida se cumplen. Aveces nosotros aguantamos los procesos por la falta de obediencia o sometimiento. Cuando queremos hacer las cosas a nuestra manera.
Pero hoy te digo, que no desistas de confiar en Dios que él responde.