domingo, 28 de febrero de 2016

Leer alimenta el intelecto

Para ser un buen escritor primero hay que ser un buen lector. Como poder escribir si el intelecto no lo alimentamos? Como saber la palabra de Dios, si ni siquiera sacamos unos minutos para leerla? Como saber si estamos leyendo artículos fidedignos si no profundizamos en leer y obtener la verdadera fuente del mismo?

Aveces nos encontramos con personas sembrando error a través de las redes. Mensajes que meramente si no profundizas la palabra de Dios no puedes distinguir donde esta el error. Personas que interpretan la palabra de Dios a su parecer y llevan a otros por senderos de error y confusión. Pero nosotros que tenemos él Espíritu Santo de Dios, debemos analizar y profundizar la palabra pidiendo en todo tiempo entendimiento y sabiduría de lo alto. La palabra es clara y precisa. Examinemos todo retengamos lo bueno y desechemos lo malo.
Hay veces que yo como lectora me encuentro leyendo algún escrito o artículo y puedo ver que en medio del mismo hay aveces un error. No somos perfectos pero debemos también examinar lo que escribimos una y otra vez es por eso que existe el borrador.Cuando se trata de llevar un mensaje escrito donde queremos glorificar a Dios, tenemos que ser responsables y diligentes. Porque el receptor puede confundirse. Si escribe por escribir y no es inspirado por él Espíritu Santo o no posee ese don y comienza a pretender ante los demás que si lo posee esta usted siendo como pozos estancados que de el no brota agua limpia y clara. 
Un simple estado, un desahogo o quizá un sentir en una red es otra cosa. Pero cuando se trata de Dios, sea prudente.
Me gusta ser clara al llevar mensajes. Me siento en la plena confianza de recibir preguntas siempre y cuando sea relacionado al mensaje. De no tener la capacidad de responder a su pregunta he de consultar a un superior ej:( Un pastor, un maestro de instituto bíblico etc.) porque no soy perfecta pero me gusta aclarar  dudas. Pero me gusta glorificar a Dios sin tener que ofender al amigo o hermano que recibe el mensaje. La verdad hay que decirla tal y como es porque Dios llamara a cuentas.Con el detalle de saber como decirla. No se trata de pasar pañitos tibios al pecado, se trata de corregir con amor. Si Dios me da palabra fuerte tengo que darla porque soy obediente a mi padre celestial. Busco la forma de hacer llegar el mensaje tal y como es dado así estaré librando mi sangre ante Dios. Un mensaje mal dado puede dañar nuestro testimonio y credibilidad ante los demás al mismo tiempo que puede dañar a otros. Es por eso que el maligno muchas veces quiere sembrar error porque el sabe que a través de errores puede obtener ventajas.Es por eso que debemos ser prudentes. Tengo que ser aprobada primeramente por Dios aunque sea criticada por lo demás. Siempre acepto críticas constructivas y ser corregida con amor y sabiduría. 
Lea la palabra hermosa de Dios, que es vida y alimento para todos nosotros. En ella hayas paz, consuelo y promesas hermosas que el mundo no puede darte.
Acuerdate que esta vida es pasajera más el alma irá donde usted decida porque tenemos libre albedrío.
Dios te bendiga!!! ♥