domingo, 13 de noviembre de 2016

La cizaña debe crecer con el trigo

Algunas personas me han comentado que no van a una iglesia porque ven tanta hipocresía de parte de los que se dicen llamar cristianos. Me han dicho para que voy a la Iglesia si los que están allí dentro están peor.

Es necesario explicarle a esas vidas que en una iglesia se va aprender de la palabra de Dios para así poder llegar al reino de los cielos,  pero también hay que explicarles que dentro de una iglesia te encontrarás con personas que aunque de primera instancia parezcan ser cristianos no llevan una vida de acuerdo a la palabra de Dios.

Mi consejo es que si el pastor de una iglesia vive de acuerdo a la palabra de Dios y la enseña como debe ser; Simplemente enfocate en ese ejemplo y no mires al hermanito que está a tu lado porque muchos son los llamados y pocos los escogidos como lo dice la palabra en Mateo 22:14

Esto del trigo y la cizaña viene ocurriendo desde los tiempos de Jesús,no es nuevo. Por eso está la parábola del trigo y la cizaña en Mateo 13

Mateo 13:29-30
29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


Como las personas van a crecer sino se encuentran en situaciones adversas? Hemos venido a este mundo a ser probados tanto fuera del templo como dentro del mismo.No existe una iglesia perfecta ni un pastor perfecto.Si usted pone su mirada en Dios él le va a dirigir al templo adecuado aunque dentro del mismo se vean cosas que le hagan pensar que no lo es. Usted preocure marcar la diferencia entre los que no viven conforme a la palabra de Dios.

Si el pastor es verdaderamente un siervo de Dios lleno del Espíritu Santo usted está en el lugar correcto. Un pastor que vive y práctica la palabra de Dios como debe ser  no va a permitir que la cizaña convierta su templo en uno lleno de libertinaje y cosas de desagrado a Dios. Por lo general pastores conforme al corazón de Dios y llenos del Espíritu Santo no tienen iglesias llenas, debido a que la inmensa mayoría de personas no quieren sujetarse a la palabra de Dios.Quieren vivir una vida fácil y mundana. No han entendido la frase estoy en este mundo pero no soy de este mundo.

Es por ello amigo lector no creyente que en una iglesia va a encontrar cizaña. Jesús andaba con 12 discípulos y uno era diferente. Imagínate en este mundo que la maldad es tan inmensa, peor es la conducta de muchos incluyendo “cristianos”.

Tengan todos un lindo día y decide ser trigo y no cizaña porque pronto el dueño de la viña arrancará la cizaña y la pondrá al fuego.

Oración

Amado Dios y padre celestial,
Ayúdanos a entender que la cizaña es parte del proceso para que podamos crecer y permanecer firmes como trigo para ser recogidos por el dueño de la viña.
Amén

Dios le bendiga!