miércoles, 12 de octubre de 2016

Humildad vs Pobreza

​Muchas personas confunden la humildad con pobreza. He conocido personas de dinero con una humildad increíble por otro lado he conocido personas pobres y con un orgullo en alta escala.

Humildad no es no tener nada en la vida, es tener la oportunidad de darle prioridad a las cosas importantes y necesarias en lugar de complacer caprichos.
Pobreza es carecer de lo necesario para subsistir en la vida.

Una persona que actúa con humildad no tiene complejos de superioridad, ni tiene la necesidad de estar recordándoles constantemente a los demás sus éxitos y logros; mucho menos los usa para pisotear a las personas de su entorno. En este sentido, la humildad es un valor opuesto a la soberbia. La humildad es una cualidad humana independiente de la posición económica o social: una persona humilde no pretende estar por encima ni por debajo de nadie, sino que sabe que todos somos iguales, y nuestra existencia tiene el mismo grado de dignidad.
http://www.significados.com/humildad/

La pobreza es una situación social y económica caracterizada por una carencia marcada en la satisfacción de las necesidades básicas. Las circunstancias para especificar la calidad de vida y determinar a si un grupo en particular se cataloga como empobrecido suelen ser el acceso a recursos como la educación, la vivienda, el agua potable, la asistencia médica, etc.; asimismo, suelen considerarse como importantes para efectuar esta clasificación las circunstancias laborales y el nivel de ingresos.
… via Definicion ABChttp://www.definicionabc.com/social/pobreza.php

La palabra dice que Dios resiste a los soberbios. A Dios no le agradan las personas que se creen superiores a los demás.

1 Pedro 5:5
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Colosenses 3:12
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Filipenses 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;


En las iglesias de hoy día 98% de las personas carecen de esa cualidad especial.
Debido a que han dejado entrar el espíritu de inconformismo y han olvidado la importancia de poseer esa cualidad.
No permitas que esa cualidad desaparezca en ti si es que la posees.
Dios te bendiga!