jueves, 7 de abril de 2016

Apariencia

Un día cierto hombre dueño de muchas propiedades se sentía algo cansado para administrar sus negocios.Entonces pensó en colocar alguno de sus empleados como administrador .El pensaba que este administrador debía poseer unas característica específicas para que sus negocios se mantuvieran en buen estado.
Este hombre tenía dos empleados de mucha confianza por lo que le resultaba algo difícil escoger entre ellos.
Entonces quizo ponerles a prueba. El hombre tenía una oficina en la cuál guardaba sus documentos y allí tenía dos biblias. Una algo antigua y un poco maltratada por el paso de los años.También había otra lo cuál era muy llamativa,nueva y de buen aspecto.
El hombre llama a uno de sus dos empleados de más confianza y le dice que pase por su oficina y le traiga una biblia, que escoja la mejor que a el le parezca. El empleado procede a ir a la oficina y encuentra que hay dos biblias.Analizando un poco entre ambas biblias nota que la antigua tiene versículos marcados y le llama la atención y procede a llevarla a su jefe el cual le hace la siguiente pregunta:
¿Porque escogiste esta biblia?
A lo que el empleado responde:
Llamó más mi atención por tener esta marcas que de algún modo le han de recordar a usted algún acontecimiento importante en la vida.
El hombre asombrado le da las gracias y procede a llamar a su otro empleado y le hace la misma petición.El otro empleado va a la oficina y sin demora escoge la biblia nueva y llamativa.
El jefe le hace la misma pregunta. A lo que el empleado responde: la escogí por ser más llamativa, sus letras grandes y su portada me son más agradables y pienso que para usted también.
Al día siguiente el hombre llama a su primer empleado y le dice:
Te pondré como mi administrador, a lo que el empleado bajo asombro le presta mucha atención.
El hombre le dice a su empleado:
Ayer te puse a prueba, no solo escogiste la mejor biblia si no que me demostraste tu sabiduría. No solo miraste la apariencia sino que entre ambas te fijastes en los detalles que eran de suma importancia. Estoy seguro de que cuando ya no este presente serás un buen jefe.Tú humildad y sabiduría te harán tomar buenas desiciones porque más allá de mirar la apariencia te fijas en la importancia de las cosas.
Muchas veces miramos apariencias,sin saber que lo verdadero no se percibe con vista.
Dios te bendiga!!