martes, 22 de marzo de 2016

Mensajes que deben darse

Muchas veces veo personas enfocadas en sus propios intereses.Cuando el llamado principal debe ser rescatar almas pérdidas.

1960 (RVR1960)

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Hay momentos para exhortar a la iglesia porque aveces el pueblo de Dios se desvia de las enseñanzas y entonces necesita ser corregido con amor y sabiduría.
Pero que de las almas que se pierden día tras día? 
Unas sin esperanza ya que mueren sin salvación.Otras con mucha hambre y sed de la hermosa y poderosa palabra de Dios. Hay personas que aveces tienen un mal concepto del pueblo de Dios por no ver buenos ejemplos ni testimonios de verdaderos creyentes.
Muchos dentro del pueblo de Dios se creen pulpos. Creen que ellos tienen la capacidad de cubrir multitud de necesidades. Creyendose únicos en el cuerpo de Cristo sin dar oportunidad a otros y actuando sin la dirección de Dios.

1Corintios 12:1-14
Dones espirituales
1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.


También percibo y veo la competencia que existe entre unos y otros cuando hemos sido llamados a trabajar en unidad como un mismo cuerpo.
La iglesia debe cubrir tanto las necesidades del pueblo como ir en busca de las almas que se están perdiendo. Hay mucha gente herida dentro de las iglesias y estamos para vendar heridas no para pasar un guayo encima de la herida. Que por medio de nuestro testimonio se sigan añadiendo al cuerpo de Cristo los que han de ser salvos.No utilice la palabra de Dios para herir porque recuerde que es navaja de doble filo y puede cortarlo. Aprendamos a vivirla para luego enseñar y luego compartirla afuera.
He oído a muchas personas que dicen a mi que me lo busque por la palabra, a mi también me gusta que me citen la palabra. Solo que hay un detalle no la podemos interpretar a nuestro antojo CAPICH!
En el intento de ganar almas para Cristo se requiere perseverancia y paciencia. Recordando que existen los diferentes estilos de evangelizar. Hay personas que han sido llamados a dar solo su testimonio y por medio del mismo vienen vidas a Cristo. Otras que por medio de su música impactan vidas. Otras reparten tratados y así por el estilo. Usted haga su parte y deje que Dios haga la suya. Nunca ponga en duda el ministerio de otro a no ser que él Espíritu Santo se lo haya revelado y en todo caso lo que debe hacer es orar no matar al hermano con la lengua.Estamos entre cizaña y trigo no lo olvide. Es necesario crecer así porque si arrancan la cizaña se puede ir el trigo juntamente con la cizaña.Deje que sea Cristo quien arranque la cizaña porque él sabe disponer del tiempo y sabe cuando recoger la cosecha.
No se trata solo de dar la palabra, es darla sin adulterar
Estoy en total acuerdo que la iglesia se le predique vianda, pero los nuevos ay que dejarles pasar por el proceso. Acuerdese no todos los procesos son iguales.
Siento decirle a los que están en competencia que Dios los está mirando de lejos, que despierten porque serán llamados a capitulaciones muy pronto si se mantienen en esa actitud de arrogancia. Que se dejen de aparentar lo que no son porque Jehová Dios ya los vió más ahora los esta mirando de lejos.
Este es un momento decisivo y crucial para la iglesia de Cristo.La meta es salvarse y tratar de llevar a otros a que se salven. Seamos consistentes no ha conveniencia.
Porque los que obran así serán avergonzados.
Tenemos dos brazos utilicemos uno para abrazar y vendar al hermano herido o en necesidad y el otro para agarrar al pecador y entrarlo a la barca.
Amados la puerta se cierra y si no estamos preparados lamentable no entraremos.
A muchos no les gusta que le mencionen el tema de la santidad y hay que hacerlo porque Dios es santo.Es un tema complejo pero si la persona que lo va a enseñar pide la dirección del Espíritu Santo creame que será muy sabio al darlo. Esta el que no lo recibe porque es necio y esta el que se deja corregir y lo atesora porque desea ver al altísimo. Porque sin santidad no le verá nadie.

Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;y todo vuestro ser,espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro señor Jesucristo.


Usted solo enseñe con sabiduría de Dios y con amor, lo demás deje que él Espíritu Santo lo haga. La vida que solo hace cambios externos y no internos en su proceso de santificación y nunca termina su proceso de santificación va ser una vida incompleta.
No hostigue a los hermanos ni hermanitas con sus actuaciones poco cristianas. Yo fui instruida por mi madre en los caminos del señor. En el vientre me llevaban en la iglesia. Me aparte en mi adolescencia unos 8 años. Pero siempre mantuve ese  temor y respeto a las cosas de Dios. Mundo como tal y de lleno nunca experimente. Al estar apartado de Dios estas en el mundo porque si no lo buscas ni cumples con sus mandamientos estas fallando y se considera ovejadescarriada.Amigo o hermano que lee esto, cuando me reconcilie con Dios vino una hermanita y me llevo una falda.
Hermano no haga eso, la persona se ofende. Aprenda a respetar los procesos de las personas y que sea él Espíritu Santo que los trabaje si esa vida se lo permite. Porque aveces hay vidas que le ponen un pare (STOP) a Dios por si no sabía. Ellos dicen hasta aquí, aquella área o la otra no me la tocan.Entonces esa vida que puso freno a Dios pues no va haber muchos cambios en ella.Usted no dañe el plan perfecto de Dios manejando las cosas a su modo.
Amigo lector apartado Cristo le sigue amando y esperando con los brazos abiertos. Su problema no es más grande que la muerte de Jesús que siendo inocente lo injuriaron y murió por nuestros pecados.Si pasaste por la mala experiencia que fuiste a un templo donde saliste herido o no llenaba tu vacio te digo que salgas corriendo a un templo que si se predique a Cristo como es,que sana,salva,liberta y viene pronto.
Todavía existen pastores que aman a las ovejas y que dan la milla extra. Amigo no todo esta perdido.
Mientras vivas tienes esperanza. 
Si eres una persona que nunca ha dado su vida al Señor hoy es tu día para que des el paso y lo recibas en tu corazón. 
Dios te bendiga! La paz de Dios sea contigo †