jueves, 27 de octubre de 2016

Deposita tu confianza en Dios

Nunca pierdas la confianza en aquel que te creó. Él todo poderoso es el único que puede sostenerte en todo tiempo cuando muchos de han ido o te han traicionado.

​Jeremias 17:7-8

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.


Esta palabra es muy hermosa y llena de esperanza ya que te anima a depositar toda tu confianza en Dios de manera que aunque vengan las pruebas tu permanezcas fiel.

Jeremías 17:9-10

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


El señor sabe quien es quien y dará a cada uno según sea su obra. Es decir si en lo poco haz sido fiel en lo mucho te podrá. Si por el contrario no has sido buen cristiano tendrás tu pago.

Muy lamentable por demás que hoy día existe tanta maldad tanto fuera como dentro del pueblo de Dios. Los cristianos que no están viviendo conforme a la sagrada escritura serán desechados porque no se puede vivir una vida de apariencias.
Porque Dios es Santo. El amor no puede ser finjido porque de ser así es hipocresía. Podrán decir año a mi hermano y soy cristiano pero eso no es suficiente para Dios. No es de palabras sino de hechos.

Doy gracias a Dios porque apesar que no soy perfecta el ha ido moldeando mi carácter y en esta etapa de mi vida solo vivo por su gracia.

Dios te bendiga!!!

miércoles, 12 de octubre de 2016

Humildad vs Pobreza

​Muchas personas confunden la humildad con pobreza. He conocido personas de dinero con una humildad increíble por otro lado he conocido personas pobres y con un orgullo en alta escala.

Humildad no es no tener nada en la vida, es tener la oportunidad de darle prioridad a las cosas importantes y necesarias en lugar de complacer caprichos.
Pobreza es carecer de lo necesario para subsistir en la vida.

Una persona que actúa con humildad no tiene complejos de superioridad, ni tiene la necesidad de estar recordándoles constantemente a los demás sus éxitos y logros; mucho menos los usa para pisotear a las personas de su entorno. En este sentido, la humildad es un valor opuesto a la soberbia. La humildad es una cualidad humana independiente de la posición económica o social: una persona humilde no pretende estar por encima ni por debajo de nadie, sino que sabe que todos somos iguales, y nuestra existencia tiene el mismo grado de dignidad.
http://www.significados.com/humildad/

La pobreza es una situación social y económica caracterizada por una carencia marcada en la satisfacción de las necesidades básicas. Las circunstancias para especificar la calidad de vida y determinar a si un grupo en particular se cataloga como empobrecido suelen ser el acceso a recursos como la educación, la vivienda, el agua potable, la asistencia médica, etc.; asimismo, suelen considerarse como importantes para efectuar esta clasificación las circunstancias laborales y el nivel de ingresos.
… via Definicion ABChttp://www.definicionabc.com/social/pobreza.php

La palabra dice que Dios resiste a los soberbios. A Dios no le agradan las personas que se creen superiores a los demás.

1 Pedro 5:5
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Colosenses 3:12
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Filipenses 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;


En las iglesias de hoy día 98% de las personas carecen de esa cualidad especial.
Debido a que han dejado entrar el espíritu de inconformismo y han olvidado la importancia de poseer esa cualidad.
No permitas que esa cualidad desaparezca en ti si es que la posees.
Dios te bendiga!