miércoles, 27 de abril de 2016

Crítica Constructiva

Para comenzar con esta corta reflexión véase la definición

Crítica constructivaSe puede definir como todo aquel discernimiento que solemos realizar, con el objetivo de ayudar a los demás. Se la considera como una actitud madura, responsable y llena de respeto hacia quienes esta dirigida.
En muchas ocasiones suelo ver personas hacer algunas críticas, en ocasiones constructivas y otras veces destructivas.


El cristiano debe cuidar como se dirige a los demás. Si le queremos sacar a alguien de algún error o enseñar ciertos puntos bíblicos sería adecuado fundamentarlo con base bíblica, porque de otro modo carecemos de credibilidad o fundamento.
Recuerde no toda persona esta dispuesta a dejarse corregir o aceptar la corrección, mucho menos si lo hacemos de manera destructiva.La crítica destructiva es como un martillo dándole a un clavo que muchas veces lo que puede lograr es que el clavo se tuerza y no quede como deseas.Todo el mundo no tiene el valor ni la capacidad para recibir una crítica destructiva.
Si queremos corregir una persona hagamoslo con sabiduría, señalemos el error pero también presentemosle a la persona una ayuda.
Por ejemplo:
Si una persona solo te llama para chismes, la forma correcta de trabajar con esa persona es la siguiente; cambiarle el tema por pláticas espirituales, segunda opción y más importante entrar en mucha oración para que esa persona sea libre de ese espíritu de chisme o si persiste y no puedes ya controlarle decirle hermano o hermana te aprecio mucho pero al hablarme tal o cual cosa me estas haciendo caer en el pecado llamado chisme,no lo tomes a mal pero esta en la biblia y le cita la biblia eso en dado caso que las dos primeras no funcionen. Porque evadirle todo el tiempo no es bueno hay que atacar el problema de raíz.
Eso es solo un ejemplo,pero aveces queremos corregir a alguien y no siempre lo hacemos de la mejor manera.

Juan 8:32
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Aprendamos a impartir conocimientos pero bíblicos no ha corregir meramente con opiniones, porque no se trata de lo que yo pienso sino lo que dice la palabra de Dios.Porque yo puedo pensar un sinnúmero de cosas pero la palabra es clara y precisa.
Te puedo decir no hagas esto porque es malo, pero debo decirte también el porque es malo.
El cristiano que escudriña la palabra esta aprendiendo constantemente, si deja que él Espíritu Santo sea quien le de el entendimiento está con el mejor maestro de instituto bíblico y de manera gratuita e ilimitada.
Recuerde una palabra mal impartida puede provocar un daño irreparable.
No somos perfectos pero tenemos que recordar esta palabra siempre

1Corintios 2:16
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Dios te bendiga y la paz de Dios sea contigo!!!